Samsung presentó estrategias de IoT para simplificar la vida cotidiana

Samsung Electronics dio a conocer su visión y estrategia para experiencias inteligentes de IoT (Internet de las Cosas) en CES 2018. Durante la conferencia de prensa, demostró su capacidad única para realizar experiencias de consumo perfectamente conectadas entre dispositivos en el hogar, en la oficina y en el día a día.

Samsung ha estado trabajando para que todos sus productos IoT estén listos para 2020. Además, la compañía anunció su plan para avanzar en la adopción de IoT a través de una plataforma abierta, consistente e inteligente.

La filosofía del IoT de Samsung se basa en la innovación abierta, haciendo que sea cada vez más accesible para más personas, que cuando acceden a esta inteligencia, es posible personalizar su experiencia. El ecosistema de IoT fragmentado y complejo de hoy es una barrera para la adopción. Para que IoT sea accesible, requiere escala e innovación abierta. Gracias a una sólida cartera de productos que incluyen televisores, electrodomésticos y teléfonos inteligentes, y al liderazgo de Samsung para brindar conectividad 5G, Samsung está bien posicionado para ofrecer un ecosistema abierto de IoT a través de SmartThings.

Samsung está trabajando con socios como Open Connectivity Foundation (OCF) para establecer estándares comunes en la industria. OCF es el organismo de estandarización de IoT más grande del mundo y el chip Samsung ARTIK, aire acondicionado y la heladera Family Hub de Samsung ya han sido certificados por la asociación para los criterios de interoperabilidad necesarios para IoT.

En primavera de 2018 (otoño en hemisferio sur), Samsung unirá sus aplicaciones de IoT, que incluyen Samsung Connect, Smart Home, Smart View y más en la aplicación SmartThings, para conectar y controlar cualquier dispositivo habilitado con SmartThings directamente desde su teléfono, TV o automóvil desde una sola aplicación. Además, Samsung anunció planes para conectar HARMAN Ignite a SmartThings Cloud, trasladando la experiencia de IoT más allá de la casa inteligente al automóvil. Como resultado, los consumidores podrán administrar su hogar conectado desde el automóvil y viceversa.

Una parte integral de la visión es conectar dispositivos y hacerlos inteligentes. Con Bixby, Samsung está llevando su servicio de inteligencia personalizado a más dispositivos. En 2018, un Smart TV seleccionado de Samsung y las nuevas heladeras Family Hub tendrán control por voz a través de Bixby para facilitar las tareas diarias. Con dispositivos y servicios trabajando juntos e infundidos con inteligencia, las actividades en el hogar se vuelven más fáciles.

Samsung destacó su compromiso de continuar invirtiendo en tecnologías innovadoras. En 2017, Samsung gastó más de $14 mil millones de dólares en I+D (investigación y desarrollo). La compañía también aumentó las inversiones a través de Samsung NEXT, una iniciativa clave para acelerar su transformación en una compañía integrada de hardware y software.

Deja un comentario