Samsung estaría desarrollando un teléfono plegable.

Samsung Electronics Co. renovará su línea de celulares premium en 2019 y está preparándose para lanzar su primer smartphone con capacidades 5G, un modelo principal más barato y un dispositivo con pantalla plegable para desafiar a Apple Inc. y mantenerse por delante de sus rivales chinas, aseguraron personas al tanto del tema.

La empresa con sede en Suwon, Corea del Sur, está negociando con Verizon Communications Inc. para lanzar su Galaxy S10 en Estados Unidos con un chipset de telefonía celular de quinta generación, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato debido a que los productos todavía están en desarrollo. El objetivo es conseguir el apoyo de la operadora más grande de EE.UU. para popularizar la tecnología, que está diseñada para transferir datos decenas de veces más rápido que las redes de cuarta generación actualmente en uso.

Samsung instaló un sensor de huellas digitales bajo la pantalla de su S10, con lo cual superó años de complicaciones para la producción en masa de ese tipo de dispositivos, dijeron las fuentes. El fabricante de celulares más grande del mundo lanzará tres versiones de su modelo principal, entre ellas una más accesible para atraer la mayor cantidad posible de consumidores.

Aunque Samsung ya cuenta con una línea de modelos “A” más baratos, la medida insinúa que la empresa comparte la preocupación de Apple por rivales chinas como Huawei Technologies Co. y Oppo, que siguen conquistando clientes al ofrecerles modelos premium a precios más bajos. Además, Samsung se está apurando para terminar el desarrollo de un dispositivo flexible que, según espera, le permitirá dominar un mercado de nicho con potencial de crecimiento.

“Al pensar cómo Samsung puede diferenciarse y competir en este mercado, es con el hardware”, dijo Cliff Maldonado, analista de BayStreet Research en San Francisco. “Ese es su fuerte, y la idea con su teléfono plegable es posicionarse e instalar la marca”

Deja un comentario