LENOVO AUMENTA UN 14% SUS INGRESOS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

La compañía asiática Lenovo acaba de hacer público hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal cerrado el pasado 30 de septiembre. Y lo hace con una tendencia a la alza. La marca ha logrado un gran crecimiento en sus ingresos con respecto al año anterior, por tercer trimestre consecutivo. Los ingresos totales de la firma han alcanzado los 13 mil 400 millones de dólares, un 14% más con respecto al año pasado. Son los resultados más altos obtenidos por Lenovo desde hace 4 años.

Asimismo, la compañía, a través de un comunicado oficial, también informa que ha conseguido, por segundo trimestre consecutivo, unos beneficios, antes de impuestos, de 213 millones de dólares, lo que supone seis veces más que el año anterior. Todas las áreas de negocio de Lenovo presentan mejoras en los beneficios.

Por ejemplo, el área de dispositivos inteligentes  ha logrado un crecimiento de ingresos del 10% con respecto al ejercicio anterior, que ya asciende a 11.840 millones de dólares. Durante este trimestre, el negocio de PCs y dispositivos inteligentes ha generado 10.200 millones de dólares en ingresos.

“Los resultados de hoy demuestran que el enfoque de Lenovo en la transformación inteligente sigue asegurando con éxito nuestro crecimiento, tanto en ingresos como en rentabilidad”, comenta Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

“Pero nuestros números sólo cuentan parte de nuestra historia. Estoy orgulloso de cómo estamos presentando nuestra estrategia tanto en transformación como en nuestra promesa de cambio”, ah declarado el directivo.

Yuanqing dice que “no hay duda de que Lenovo se encuentra en un período de crecimiento fuerte y sostenible”. Y asegura confiar “en que nuestra clara misión, estrategia y capacidades de ejecución seguirán impulsando resultados aún más fuertes en los próximos trimestres”.

 

Deja un comentario