Facebook combatirá las noticias falsas con actualizaciones.

Además, la red social incorporará tiempos más rápidos de carga de enlaces externos.

Facebook ha realizado actualizaciones para acabar con las noticias falsas dentro de su plataforma. Esto, gracias a un algoritmo de software que marca las noticias que muestren indicios de ser falsas o sean sospechosas para enviarlas a revisores terceros que serán los encargados de verificar su veracidad.

La idea es que los revisores analicen la noticia y luego de esto escriben información con respecto a la noticia identificada como falsa donde se desacredita o se contextualiza. Esta revisión aparecerá en la parte inferior del contenido original en el ‘feed’ de noticias de la red social, según se menciona en una publicación del blog de la compañía.

Por otro lado y, para mejorar la experiencia dentro de su plataforma, Facebook está implementando en su aplicación un sistema que permite que la carga de enlaces de páginas externas a la de la red social sea más rápida.

Según Zuckerberg, un 40 por ciento de los usuarios que visitan páginas web dentro de la plataforma, luego de tres minutos de carga la abandonan.

Aunque también, esto dependerá de “la calidad de la conexión de la red móvil y la velocidad general de cada sitio web” como menciona la gigante en un comunicado.

Deja un comentario