El navegador Firefox prepara grandes cambios.

El diseño que vendrá en Firefox 57 a liberarse en noviembre ya lo puedes comenzar a desmenuzar descargando Firefox Nightly, una versión beta del navegador.

A través de cambios próximos, Firefox quiere recuperar relevancia en un mundo digital gobernado por Google Chrome.

Estos cambios formarán parte de Firefox 57, una actualización que saldrá en noviembre de este año. Pero si ya te comes las ansias por probar las novedades, Mozilla tiene Firefox Nightly, la versión beta que incluye todas las funciones en desarrollo que llegarán en próximas versiones estables del navegador.

Uno de los cambios cosméticos más notorios es en las pestañas. Desde hace tiempo, Firefox ha tenido pestañas con esquinas curvas. Pero a partir de Firefox 57, las pestañas serán más cuadradas y muy al estilo de Microsoft Edge.

“Se ejecuta más rápido y se ve mucho mejor para usuarios”, dijo Mark Mayo, vicepresidente de Firefox. “Puedes imaginar los comentarios de ‘luce similar a [Microsoft] Edge’, pero a la gente le gustará una vez que se les pase”.

Firefox 57 marcará el regreso del navegador de Mozilla para recuperar un poco del mercado a manos de Chrome, el navegador más utilizado en el mundo digital. Según NetMarketShare, Chrome es usado en 59 por ciento de las computadoras de escritorio; mientras que Firefox, en tercer lugar –detrás de Internet Explorer– tiene una cuota del 12.32 por ciento.

Como siempre, es importante mencionar que Nightly es un navegador beta, hecho para no usarse como navegador principal porque incluye funciones en desarrollo que tienen problemas de estabilidad y compatibilidad. Lo recomendable es que uses Nightly para probar las nuevas funciones, pero mantengas otro navegador principal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *