Data Center

Consiste en un centro de procesamiento de datos, ofrecemos e implementemos, todo lo que su empresa  necesita para albergar un sistema de información con componentes asociados, como telecomunicaciones y los sistemas de almacenamientos donde generalmente incluyen fuentes de alimentación redundante o de respaldo propios de un proyecto  típico de data center que ofrece espacio para hardware en un ambiente controlado, como por ejemplo acondicionando el espacio con el aire acondicionado, extinción de encendidos de diferentes dispositivos de seguridad para permitir que los equipos tengan el mejor nivel de rendimiento con la máxima disponibilidad del sistema.

Solución de cableado y tele presencia

Accesar ofrece soluciones para cableado estructurado redes LAN –WAN- WIFI,  en fibra óptica y cobre con los más altos estándares.

Se ofrece servicio para montaje de videoconferencias de la más alta tecnología. El cual consiste en una  comunicación que se establece a través de una red de telecomunicaciones y que implica la transmisión de sonido e imagen.

Soluciones de seguridad electrónica

Sistemas de detección y extinción de incendios, sistemas circuitos de televisión cerrada (CCTV), control de acceso, protección perimetral, Detección de movimiento.

Soluciones de redes e infraestructura

Accesar ofrece a las empresas soluciones de conectividad con el respaldo de la más alta tecnología y as mejores marcas del mercado. También se ofrece solución para el procesamiento, almacenamiento, y respaldo de la información.  

Soluciones de automatización

Aplicación de sistemas para la optimización de procesos industriales.

Comunicaciones unificadas

Se ofrece la integración de los servicios de comunicación (telefonía, mensajería, conferencias).

Replicación de la información

Es el proceso de copiar y mantener actualizados los datos en varios nodos de bases de datos ya sean estos persistentes o no. Éste usa un concepto donde existe un nodo amo o maestro (master) y otros sirvientes o esclavos (slaves).

Redes Wan

Red de área amplia.

Cloud privada

Las soluciones enmarcadas dentro de la nube privada están destinada a un uso exclusivo por parte de la empresa. De ahí que por lo general se asocie a este nube información relativa a la compañía que puede ser utilizado de forma interna (cloud privada interna) o por proveedores (cloud privada externa). Pero en cualquiera de los dos casos, la propiedad de la nube es de la empresa

La nube privada requiere grandes medidas de seguridad tanto de los datos como de la plataforma en la que se almacenan. Además, es necesario que tenga un servicio de acceso y disponibilidad muy alto para que la empresa o terceros puedan gestionar la información en todo momento. Todas las ventajas de seguridad y disponibilidad que aporta una solución de cloud privada se reportar en el precio. Los costes tanto de inversión como de mantenimiento suelen ser más altos que de otras nubes.

Para qué tipo de empresas: por la concepción de la cloud privada, este modelo de nube está diseñada para cualquier empresa. Sin embargo, esta fórmula encajará mucho mejor en una gran corporación, con más presupuestos donde invertir, que en una pyme donde hay muchas más limitaciones. Así, la gran cuenta utilizará mucho más esta nube que la pequeña y mediana.

Cloud pública

A diferencia de la cloud privada, en la opción pública el servicio pertenece a un tercer proveedor y no, a la empresa. No obstante, esto no quiere decir que sea pública a cualquiera sino que simplemente el poder sobre su uso no solo reside en la propia compañía sino también el suministrador del servicio cloud.

Por lo general, la cloud pública suele tener una infraestructura multi-uso, es decir, que puede ser utilizado por diferentes usuarios o empresas de forma gratuita o de pago. Además de esta diferencia en costes, la flexibilidad de los contratos suele ser mucho más amplia.

Sin embargo, la cloud pública tampoco es perfecta. Ya que la nube tiene menos costes y pertenece a otra empresa, la disponibilidad, seguridad y transparencia de la plataforma dependerá de la compañía propietaria. Parámetros sobre los que no se podrá tener tanto control.

Para qué tipo de empresas: la fórmula del cloud público está muy enfocada a pequeñas empresas ya que el ahorro de costes es vital para ellas. Por supuesto, puede ser útil para grandes que quieran alojar datos menos importantes.

Cloud híbrida

Los modelos híbridos son una mezcolanza de los anteriores dos tipos. Esta nube combinan soluciones privadas y públicas para crear un ambiente heterogéneo. Así dependiendo de la arquitectura y los datos que se quieran guardar, se puede utilizar una u otra.

Las ventajas al usar la cloud híbrida vienen derivadas de las anteriores: una reducción de costes si se combinan soluciones públicas más económicas y privadas con más altos precios. A esto se une la flexibilidad que aporta esta mezcla.

Pero también existen los riesgos. Al estar en dos nubes, es fácil a largo plazo integrar datos más sensibles en la nube pública y al contrario. Sobre todo, si estamos ante grandes corporaciones donde la información sensible para por muchas manos. Además, este tipo de infraestructuras son mucho más complejas y problemáticas porque deben combinar mucha más tecnología.

Backup respaldo y recuperación

Lo cual consiste en una copia de seguridad de información (o el proceso de copia de seguridad) cuyo objetivo es que estas copias adicionales puedan utilizarse para restaurar el original después de una eventual pérdida de datos.